VANTAR - Vehículo Aéreo No Tripulado




ESTUDIANTES: DELL`OLIO, DI GIROLAMO.

El proyecto, Vehículo Aéreo No Tripulado Argentino, cuenta con una capacidad de carga util para portar una cámara digital convencional y espacio para cámara FPV (firstpersonview).
Esta pensado para aplicaciones varias, destacándose dos grandes contextos de uso:

1-Agricultura de precisión

Con cámaras multiespectrales sobrevolando los campos de cultivo. Las imágenes obtenidas pueden ser  georeferenciadas para poder ser integradas fácilmente a un sistema de información geográfica. Esta tecnología permite al agricultor hacer un seguimiento detallado sobre la situación de sus cultivos a fin de obtener mejores resultados.

2- Búsqueda y Rescate

En exploración, para visualizar zonas de difícil acceso y encontrar senderos.
También para operaciones de búsqueda y rescate en alta montaña, o para supervisión de pistas de esquí.

VANTAR cuenta con piloto automático, para ser utilizado fácilmente por aquellos profesionales de la agroindustria o montañistas que no poseen conocimientos previos de aeromodelismo.
Se utilizó como base el VERSA WING, un aeromodelo de open source, y se lo intervino para mejorar la comunicación de su uso. Las alas y winglets se desmontan para el traslado. El fuselaje es de PRFV y las piezas de unión se realizaron en impresión 3D de PLA, al igual que la montura de los componentes eléctricos. 

Para su traslado se diseñó una mochila con interior de espuma de polietileno reticulado, y una carcasa plástica rígida externa para mayor protección de los componentes.
Al llegar a la zona deseada, la mochila se transforma en mesa para cumplir la función de estación de tierra y poder armar el vehículo sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.