FRITTER - Máquina Productora de Churros Eléctrica.



ESTUDIANTES: HIRSCHFELD BALIEN, OSTOLAZA CRESPO.


Con un sistema semiautomático que permite al usuario aumentar su capacidad productiva en un 100%, reduciendo el tiempo de esta y aumentando su productividad. 
Posee la capacidad de producir cada 1 minuto, 24 unidades de 15 cm, utilizando 1.5 kg de masa, logrando así una estandarización del producto final y una infinidad de posibilidades de customización.
Como premisa se consideró generar una maquina de pequeñas dimensiones facilitando su transporte y colocación en espacios reducidos, teniendo en cuenta el usuario al que esta dirigida, sin dejar de lado la potencia necesaria y robustez que una maquina de estas características necesita.
Este producto esta pensado para pequeños y medianos productores, que necesiten de una mejora en su producción, reducción de tiempos muertos y una estandarización de la misma. Para todo esto es clave el sistema de corte, diseñado y pensado para poderse programar y configurar según los requerimientos del usuario. A su vez, la posibilidad de cambiar la morfología con diferentes diseños, hace de Fritter un producto ideal para el nicho encontrado. 
La problemática encontrada en la investigación del mercado, fue que no inexistencia de maquinarias con estas posibilidades y de fabricación nacional.
La tecnología que se encuentra fuera del país de producción automatizada tienen un costo muy elevado y una capacidad productiva acorde a una escala de producción mucho mayor. Como contrapunto a estas, tenemos los sistemas tradicionales de extrusión, que tienen tienen como principio de funcionamiento un engranaje impulsado por una manivela la cual tiene una palanca con un radio de giro que resulta inadecuado para largas jornadas productivas, provocando contracturas musculares al operador, lo cual lleva a una baja en su eficiencia.

FRITTER cuenta con un sistema automatización que controla el avance y retroceso del embolo junto con el cortador antes mencionado.
A su vez, y como punto extra mas que importante, Fritter posee la capacidad de alamacenar en su interior un registro diario, semanal y mensual de su producción por hora. Al momento de querer chequear estos datos, es posible extraer una memoria interna y conectarla a una computadora para chequear todos los datos en un archivo Excel. 
Ademas posee un visor LCD, presenta durante la producción, que informa la hora, el punto actual en el proceso y la producción total hasta el momento, permitiéndole así al operario llevar un conteo rápido y exacto de la producción hasta ese momento. Es posible resetear el contador para volverlo a 0, en caso de quererse. A su vez, tiene la capacidad de indicar con un sonido el principio del procesos y el momento en donde este finalizo y esta lista para una recarga de materia prima. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.